Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València adjudica la redacción del proyecto del nuevo centro de adopción de animales junto a la huerta de Sant Miquel dels Reis

Imagen virtual del futuro recinto.

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València ha adjudicado la redacción del proyecto de un nuevo centro de acogida de animales domésticos abandonados en unos terrenos de más de 2.000 metros cuadrados de superficie ubicados en la Ronda Norte de la ciudad, junto a la huerta de Sant Miquel dels Reis.

Fuentes de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Glòria Tello, el contrato se ha otorgado al despacho de arquitectura Vetges Tu por una cuantía de 51.425 euros y el plazo para redactar el proyecto es dos meses y medio.

El recinto está concebido para albergar hasta 115 perros y hasta 104 gatos en unas instalaciones que permitirán descongestionar el centro actualmente existente en Benimàmet.

En concreto, estará ubicado en la calle Tavernes Blanques, cerca del monasterio de Sant Miquel del Reis, donde se encuentra la Biblioteca Valenciana.

El centro contempla tres niveles (planta baja y dos alturas), el primero de los cuales se destinará a los perros y estará dividido en cuatro pabellones longitudinales, uno de ellos para animales en situación de aislamiento o cuarentena. Los gatos estarán, clara y adecuadamente separados de los perros.

En estas instalaciones se mantendrá la política de sacrificio cero. Los perros gozarán de amplios espacios de esparcimiento y socialización, al tiempo que se atenderán las necesidades visuales de los gatos.

Todas las instalaciones serán visitables, a excepción las ocupadas por animales en cuarentena o aislamiento. El centro, donde se promocionará la adopción, contará con espacios para la divulgación, realización de charlas y reuniones, además de instalaciones sanitarias para curas y atención.

La construcción del El Centro de Acogida de Animales Domésticos en la huerta de València, “en un entorno privilegiado”, es independiente del proceso ya iniciado para construir unas instalaciones de mayores dimensiones y vocación metropolitana en el término municipal de Torrent, para las que ya se ha adquirido una parcela de 13.000 metros cuadrados.

“Desde el Ayuntamiento de València trabajamos por el bienestar animal y para dar un trato digno a los animales que esperan una nueva familia en un refugio municipal. Desde la concejalía de Bienestar Animal hemos hecho diversas mejoras en el refugio de Benimamet y ahora estamos trabajando tanto en el centro metropolitano con Torrent como en este centro de la Ronda Nord”, comenta la concejala Glòria Tello.

Etiquetas
stats