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Fomento recupera el proyecto de ampliación de la colapsada V-30

La autovía V-30

Carlos Navarro Castelló

El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, el proceso de información pública del anteproyecto de aumento de capacidad y mejoras funcionales de la autovía V-30 entre los kilómetros 0,0 y 17,0, en Valencia.

El presupuesto estimado de la obra es de 145 millones de euros. Del análisis realizado de la V-30 se desprende que esta autovía necesita ser mejorada en su funcionamiento, fundamentalmente en el tramo comprendido entre el enlace de la CV-36 y la conexión con la CV-30, ya que es donde se detectan mayores problemas de capacidad.

También se deben remodelar los enlaces, especialmente en los tramos donde existen carriles de trenzado.

Según ha informado Fomento, se han estudiado varias posibilidades para conseguir dichos objetivos.

En concreto, los puntos donde se plantean a información pública varias alternativas son el enlace con CV-36, donde se han estudiado 3 alternativas para eliminar el trenzado bajo el puente, en sentido puerto de Valencia.

El enlace con la avenida del Cid, donde se han analizado dos soluciones con el propósito de evitar los cruces de mediana existentes en la citada avenida para acceder al barrio de la Luz y la salida de Mislata.

La conexión Xirivella-Valencia, donde se han estudiado tres alternativas para resolver los problemas de capacidad de esta conexión en el acceso a la autovía A-3 sentido Valencia desde Xirivella Sur y la V-30.

El enlace con la autovía A-3, punto en el que se han estudiado 5 soluciones y la conexión con la CV-30 donde se plantea una única solución en sentido autovía A-7 y tres en sentido puerto de Valencia, proyectando en estas últimas la V-30, antes de llegar al enlace con la CV-30, con una calzada de 4 carriles provenientes de la A-7 y el enlace de Manises y el polígono Fuente del Jarro.

Asimismo, se ha elaborado un estudio de impacto ambiental con el objeto de valorar las afecciones al Medio Ambiente.

Si bien el Ministerio de Fomento ha preseleccionado entre las alternativas estudiadas las que en principio son mejores para cada caso ponderando diversos criterios (funcional, económico, ambiental, etc.), todas ellas se someten a información pública a efectos de que se formulen alegaciones en relación al artículo 11 de Ley 37/2015 de Carreteras y de la Ley 21/2013 de Evaluación de Impacto Ambiental, con el fin de establecer al final del proceso las que finalmente resulten más favorables.

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