Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fondo desaloja a dos jóvenes de un edificio ocupado en el casco antiguo de València

El edificio de Caixers 2, en el Carmen, al borde del desalojo.

Laura Martínez

1

Agentes de la Policía Nacional han desalojado en la madrugada de este jueves a una pareja que ocupaba un piso en el centro de València. Tras varios intentos en la última semana de desalojar el edificio, propiedad de un fondo de inversión, los uniformados han sacado del habitáculo a los dos jóvenes que llevaban un año residiendo en el mismo.

Los colectivos antidesahucios, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Entrebarris, han convocado concentraciones para frenar el desalojo de la vivienda, situada en la Calle Caixers, 2, en pleno centro histórico, que finalmente ha sido ejecutado. Según informan los activistas, cerca de tres decenas de agentes se han movilizado para realizar el desalojo tras la denuncia del fondo propietario del bloque, que pretende hacer lo propio con las otras cinco viviendas del edificio.

El movimiento antidesahucios de València lleva tres años movilizándose para evitar el vaciado de este edificio, adquirido por un fondo inmobiliario en 2019. En septiembre de ese año, el colectivo Veïnat en perill d'extinció alertó de las consecuencias, denunciando la saturació turística del barrio de El Carmen. En el edificio, indicaron entonces, vivían viven ocho unidades familiares de distinto tipo, entre las que se encuentra una mujer de 84 años con renta antigua -con una pensión de 700 euros y un alquiler cercano a los 150 euros mensuales- y una familia monomarental en situación económica vulnerable.

Etiquetas
stats