Xàtiva firma el convenio con la iglesia para recuperar los 8.000 metros cuadrados que se había inmatriculado
Este lunes se ha firmado en el Ayuntamiento de Xàtiva el convenio transaccional entre el consistorio y la Colegiata de Santa Maria para resolver la titularidad de los terrenos situados alrededor de la Ermita de Sant Josep, conocidos como el Bellveret, que la institución eclesiástica se había inmatriculado.
Mediante este acuerdo, subscrito por el alcalde Roger Cerdà y el abad Víctor Camilo Bardisa, se pone fin a la controversia existente y se reconoce que la mayor parte de la superficie —más de 8.000 metros cuadrados— corresponde al dominio público municipal, puesto que se trata de viales y espacios con elementos y equipaciones municipales.
La Colegiata mantendrá la propiedad de la ermita y de la edificación anexa, con una superficie de unos 970 metros cuadrados, mientras que el resto de terreno se incorporará plenamente al patrimonio público como vía y espacio de acceso público.
El alcalde Roger Cerdà ha destacado que “este acuerdo garantiza que el Bellveret, un entorno emblemático junto a la ermita de Sant Josep, sea reconocido como el que siempre ha sido: un espacio de todos los vecinos y vecinas de Xàtiva”.
1