130 mujeres víctimas de violencia de género encuentran empleo en Clece

Un programa de selección de Clece.

E. García

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, algunas empresas especialmente concienciadas con la inserción laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, ponen en marcha campañas destinadas a aumentar la contratación de las mujeres víctimas de violencia de género. 

Es el caso de Clece, que ha incorporado, en tan solo este mes, 130 de estas mujeres a los 80.000 empleados que trabajan para mejorar la vida de las personas a través de una gran variedad de servicios que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios a mayores, sociales o socioeducativos. 

En un principio, su propósito era alcanzar la simbólica cifra de cincuenta contrataciones de este colectivo tan maltratado, pero finalmente han multiplicado con creces la cantidad de mujeres que han encontrado en Clece una nueva oportunidad. Su directora de Recursos Humanos, Purificación González, celebra con orgullo el éxito de esta iniciativa que les ha permitido “ayudar a 130 mujeres víctimas de violencia de género en una situación compleja y de gran vulnerabilidad”. 

Ahora bien, destaca que esta no es una campaña puntual, sino que en Clece vienen apostando por la inserción laboral de este colectivo desde hace  más de 15 años, impulsando la igualdad de oportunidades. Básicamente, explica González, porque creen “que un puesto de trabajo puede ser la clave que marque la diferencia para que estas personas puedan dar un vuelco a su vida y sentir que recuperan el control de ella”. 

No en vano, a fecha de hoy, más de 9.300 empleados de Clece pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión. En el caso de las víctimas de violencia de género, en septiembre de 2020, eran 249 mujeres las que formaban parte de la plantilla. Tras la campaña llevada a cabo durante este noviembre, ya son 379 las trabajadoras que contarán con una nómina mensual, viendo así garantizada su independencia económica. 

Para conseguir este tipo de retos, Clece trabaja y colabora con más de 350 asociaciones y entidades sociales tanto a nivel nacional como regional, del calado de Fundación Adecco, Red Incorpora de La Caixa y Cruz Roja entre otras, con el fin de impulsar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social. 

Lo que es más, la empresa de servicios asistenciales también se preocupa por concienciar a la población de la realidad y de la situación que viven los colectivos más desprotegidos de la sociedad; y se ocupa de promover el mantenimiento del empleo, favoreciendo la posibilidad de que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y fomentando su desarrollo profesional y personal.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 05:00 h

Descubre nuestras apps

stats