La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

El 95,5% de los usuarios de las residencias gestionadas por Clece ha recibido la vacuna contra la COVID

Un cuidador asiste a una residente.

El 95,5% de los usuarios de las residencias gestionadas por Clece ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Clece gestiona de forma integral un total de 65 residencias repartidas por todo el territorio nacional, en las que actualmente residen 3.585 usuarios y de las cuales 49 son residencias públicas, y 16 son residencias privadas Clece Vitam. Por otro lado, el porcentaje de la plantilla de las residencias gestionadas por Clece que ha recibido la vacuna se sitúa ya en el 77,2%. 

Clece ha implementado en sus residencias protocolos exhaustivos y medidas de prevención y contingencia para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y usuarios que cuentan con el “Certificado de protocolos de actuación frente al COVID-19” por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Entre las medidas que contemplan estos protocolos, además de proveer de EPIs a todo el personal, se encuentra la realización de pruebas PCR de forma mensual a todos los trabajadores gracias a la adquisición de máquinas propias de test PCR que permiten conocer el resultado en tan solo 20 minutos. Hasta el momento se han realizado más de 200.000 tests a trabajadores y usuarios. Por otro lado, se realizan test rápidos previos al acceso de visitas externas a los residentes como medida de prevención. 

En cuanto a la convivencia en los centros, se han creado grupos reducidos o burbuja de ancianos y trabajadores para evitar la rotación del personal y la concentración de personas en espacios limitados.

Los protocolos contemplan, además, un refuerzo en la limpieza e higienización de los centros. Para ello, Clece dispone de un sistema de limpieza hospitalaria para asegurar la desinfección preventiva. Dicho sistema emplea cañones de ozono y el robot Xenex, que utiliza tecnología de desinfección por luz ultravioleta capaz de eliminar el Covid-19 en un 99,99 por ciento en tan solo dos minutos.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 10:47 h

Descubre nuestras apps

stats